Artículos de interés      
  Nuestra Trayectoria       
 
 
 

Desde esta página me gustaría homenajear al Gran Maestro de este tipo de gastronomía, Julián Rivas -Julián de Tolosa-, ya retirado de la parrilla, reside en Logroño, y tengo la suerte de recibirlo todos los días en el restaurante.

Nos asesora con su experiencia y nos anima constantemente a seguir la línea de su gastronomía.

Julián Rivas inventó una forma de comer la carne, los espárragos, los pimientos del piquillo. La gastronomía de la sencillez más complicada, la parrilla inclinada para que no se encendiera la carne excesivamente con el goteo de la grasa; los cortes en el servicio, obligados por su parte, para que el cliente no se equivocara al realizarlos; la familiaridad en el trato, logrando que uno se sintiera en su propia casa; toda una filosofía de trabajo que es para un tratado inmenso si enumeramos detalles de su funcionamiento.

A partir de su trabajo, han proliferado por toda España, asadores de todo tipo, con distintas tendencias y modalidades ya que el público se rindió cuando aprendió a comer la carne que él nos enseñó.

Nos enseñó la bandera en el asado, tres colores por cada lado: rojo, mate y tostado. Comerla poco hecha, mucho nos ha costado, pero ahora nos rendimos ante semejante manjar.

Sin más explicaciones quisiera, desde aquí, tener un enorme reconocimiento a su labor y agradecerle que me acompañe con su presencia todos los días en mi trabajo.

Gracias Julián y Pilar.